El sacerdote Daniel Peralta (59), párroco de Villa Dolores, falleció este domingo tras sufrir una descompensación mientras conducía su automóvil, lo que provocó un accidente en la zona de la plaza principal de la ciudad, en la intersección de Presidente Perón y Felipe Erdman, cerca de la basílica.

El vehículo del sacerdote impactó contra el frente de un kiosco, donde un motociclista logró evitar una tragedia al saltar de su moto al notar que el automóvil se encontraba fuera de control. Aunque el motociclista no sufrió lesiones graves, el párroco falleció poco poco después del incidente.

Peralta, originario de Tucumán, había sido ordenado sacerdote en 2005 y ejerció su labor pastoral en varias localidades del noroeste cordobés. Se destacó como rector de la Basílica Menor de Villa Dolores entre 2011 y 2013 y, en los últimos años, había trabajado en Capilla del Monte.

El lugar del accidente.
El lugar del accidente.
Foto: Traslasierra Noticias.

Recientemente, el obispo de la diócesis de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, lo había designado nuevamente como párroco de Villa Dolores. Su fallecimiento ocurrió el mismo día en que debía celebrarse su primera misa como nuevo cura párroco, programada para las 21 horas.

En un giro profundamente simbólico, mientras se realizaba la misa de asunción, el cuerpo de Peralta era velado en el mismo templo donde había dejado una huella significativa durante su trayectoria pastoral.