Los dos focos de incendios declarados en la zona de Cuchi Corral, en La Cumbre y en Alpa Corral, en el sur provincial, están controlados, aunque no extinguidos completamente, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia de Cordoba, desde donde no descartan que se puedan producir reinicios durante esta jornada, por la acción del viento.

Es por ellos que numerosas dotaciones de Bomberos, junto a patrullas del ETAC, Defensa Civil y aviones hidrantes continúan trabajando en ambos sectores de la provincia para intentar extinguir los incendios y entrar en guardia de cenizas.

De acuerdo a informaciones oficiales, durante esta madrugada los equipos de lucha contra el fuego lograron controlar en un 85% el foco en la zona de La Cumbre, en el Valle de Punilla y en un 90% el de Alpa Corral, aunque los perímetros de ambos incendios “continúan inestables”.

En ese sentido, las autoridades remarcaron que las condiciones meteorológicas “son desfavorables”, por la presencia de fuertes ráfagas de viento norte, que hacen posible que “ante la presencia de puntos calientes, algunos incendios puedan reactivarse”.

Desde la cartera de Seguridad de la Provincia recuerdan que ante cualquier foco o columna de humo, se puede llamar al 911 de Policía; al 100 a Bomberos o al 0-800-888-38346 (FUEGO). Además, remarcan que está prohibido encender fuego y que la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios.