El presidente Javier Milei visitará este miércoles la ciudad de Córdoba para exponer en la cumbre del aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea, donde una tribuna de empresarios de la provincia escuchará su mensaje que se prevé que vaya a insistir en su idea de no salirse del déficit cero y seguir bajando la inflación, además de pedidos a los hombres de negocios para que inviertan en este nuevo panorama del país.

Con un arribo previsto para las 10:30, será recibido en el aeropuerto por el gobernador Martín Llaryora, quien postergó un viaje previsto hacia Brasil para poder recibirlo. 

Por otra parte, habrá protesta de jubilados, estudiantes y distintos sindicatos por las políticas que implementa su Gobierno, ya que en sus primeros seis meses aumentaron en gran manera la ya alta pobreza en el país.

Recorrido y reclamos

Desde el aeropuerto, el presidente Milei se trasladará hasta el Centro de Convenciones del predio Ferial, donde se hará la convención de la Fundación Mediterránea. 

El contexto es un marco amplio de reclamos contra su presencia. Por un lado, se realiza hoy un paro universitario que incluye a Córdoba tras varias semanas de conflicto con la educación pública superior, en contra del desfinanciamiento del Gobierno y el ataque a las universidades que lleva adelante el propio presidente.

Desde temprano, estudiantes realizan cortes de puentes en repudio a la presencia del mandatario, rechazando “el ajuste del gobierno” y reclamando “por el aumento del presupuesto universitario”.

Según consignó el portal CBA24n, desde las 6 de la mañana se concentran cortando media calzada en Puente Centenario (avenida General Paz) y más tarde, a las 11, marcharán hacia Colón y General Paz para sumarse al reclamo de los jubilados autoconvocados. 

La movilización terminará en Vélez Sarsfield y boulevard San Juan, frente a Patio Olmos, donde convocaron a un acto las centrales obreras. 

En la misma línea, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), en sintonía con lo resuelto en la asamblea de afiliados, definió plegarse al paro total de actividades, que se complementará con acciones de protesta los días jueves y viernes.