La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento de un profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo de una escuela de Córdoba tras presuntos casos de abuso en perjuicio de alumnos de la sala de 5 años del jardín.

Según el relato de las familias, serían al menos quince los menores que se habrían visto afectados por el accionar de un profesor de música, que habría cometidos hechos de abuso sexual en el aula y durante el dictado de las clases, informa el portal Cba24n.

Ante este preocupante panorama, intervino el Ministerio de Educación de la Provincia, tomando las primeras medidas preventivas para indagar la situación. El objetivo es determinar si, desde el inicio y ante los planteos de los padres y madres, hubo alguna responsabilidad en la escuela que haya impedido, además de esclarecer los presuntos hechos, haber adoptado medidas más tempranas para atender la situación denunciada por los padres.

“Ya está tomada la decisión, vamos a llevar adelante un proceso de investigación. Hemos separado al profesor de música, a la maestra y también vamos a hacer una separación del equipo directivo para poner en claro cuáles fueron las medidas que no se tomaron a tiempo y que hubieran permitido poner bajo cuidado a nuestros estudiantes”, expresó Delia Provinciali, de esta cartera provincial, a Canal 10.

Por lo pronto, la Fiscal Nº2 de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago investiga una denuncia que ya fue ingresada por los presuntos hechos. Está confirmado que también declararon ante el Polo de la Mujer 24 padres preocupados por la situación.

Preocupación 

E. es la mamá de una de las víctimas y en diálogo con Canal 10 relató los comportamientos de su hija a partir de los cuales comenzó a sospechar que algo ocurría. La mujer asegura que no recibió respuesta adecuada desde la institución, al tiempo que sostuvo que la maestra desoyó sus planteos y preguntas, algo que también ocurrió cuando practicó los planteos a la Dirección. 

La mamá es una de las que practicó las denuncias ante el Polo de la Mujer donde, según expresó, las primeras pericias permitirían confirmar los hechos relatados.