El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, fue uno de los oradores en la noche de este martes en el acto de Hacemos por Córdoba en respaldo a la candidatura de Martín Llaryora como gobernador en las elecciones 2023. La reunión en un hotel de la capital provincial concentró a una gran cantidad de jefes municipales, candidatos y dirigentes de este espacio político provenientes de todos los departamentos de la provincia. 

El acto, que también contó con las palabras del gobernador Juan Schiaretti, reunió a intendentes e intendentas, candidatos y dirigentes de numerosas localidades de la provincia y pertenecientes a Hacemos por Córdoba. Los jefes y jefas municipales de distintas ciudades fueron quienes dieron comienzo a la reunión con breves discursos en apoyo a Llaryora. 

Bernarte habló pasadas las 19:30, después del intendente de Villa del Totoral, Alberto Alaluf. “Qué bueno que nuestro espacio haya sido capaz de generar un sucesor y que bueno que ese sucesor haya sido y sea un intendente. Qué bueno que una persona que es producto, como dice él, de la militancia pura y no del marketing, que ha trabajado incansablemente durante todos estos años, que recibió una ciudad de San Francisco devastada, hundida, y que no solo la puso de pie, sino que la echó a andar por el camino del crecimiento y del desarrollo”, comenzó el intendente sanfrancisqueño. 

Respaldo de Bernarte a Llaryora: "Será el mejor gobernador de la historia de Córdoba"

De inmediato, elogió la gestión de Llaryora no solo en San Francisco, sino en la ciudad de Córdoba, y la contrastó con la gestión de la oposición, encarnada en Luis Juez. “No solo lo hizo en la ciudad de San Francisco, tuvo un desafío mayor, una tarea que parecía prácticamente inviable. Porque muchos cuando estuvieron antes dicen ahora, casi como por arte de magia, que podrían solucionar los problemas de la provincia, y cuando tuvieron que hacerse cargo de manejar y conducir la ciudad de Córdoba capital, la chocaron, banquineando, yendo de un lado para el otro, sin ningún tipo de coherencia". 

“Martín ha sido coherente. Y la misma tarea que desarrolló en San Francisco, ese proceso transformador, lo llevó a cabo aquí en Córdoba Capital. Y somos todos testigos quienes venimos del interior. Esta ciudad no es la misma que hace cinco años, y eso es mérito puro de Martín y, por supuesto, de Juan, que ha acompañado desde siempre su gestión”, agregó. 

“La verdad es que doy testimonio, doy fe, que Martín es una persona que cumple con la palabra empeñada, que cumple con los compromisos asumidos, y yo soy testigo y beneficiario de ese comportamiento de un gran dirigente político que nació en nuestra ciudad, que está en Córdoba Capital, pero que sin lugar a dudas será el mejor gobernador de la historia de la provincia de Córdoba. Porque es de palabra, porque cumple, porque eso le ha permitido llegar hoy a este lugar”, enfatizó. 

Respaldo de Bernarte a Llaryora: "Será el mejor gobernador de la historia de Córdoba"

“Los cordobeses nos merecemos seguir transitando este camino de desarrollo y crecimiento que Martín inició en San Francisco, que continuó en la ciudad de Córdoba y que va a plasmar en la provincia. Nos merecemos la continuidad de este cambio. Los cordobeses nos merecemos seguir siempre para adelante. Nos merecemos a Martín Llaryora como gobernador, y eso, no tengan ninguna duda, será muy bueno”, concluyó.