La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que en el marco de la paritaria 2023 que rige, lograron una conquista gremial para los docentes jubilados. Desde ahora los adultos mayores cobrarán los aumentos sin diferimiento.

Esta es una de las medidas que los docentes de Córdoba reclamaban ante el gobierno de Juan Schiaretti. 

En este sentido, las negociaciones por aumento salarial y otros puntos entre docentes y el Ejecutivo provincial continúan mientras rige la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Por la lucha de las y los jubilados y de nuestra organización gremial, el gobierno de la Provincia de Córdoba ha tenido que resolver el pago de los aumentos a jubiladas/os sin diferimiento, para quienes los haberes correspondientes a febrero no superaron los 250 mil pesos”, indicaron desde el gremio mediante un comunicado. 

Además expresaron que se trata de una medida retroactiva a marzo y que regirá hasta diciembre. De esta manera, las jubiladas y jubilados percibirán el aumento de sus haberes en la misma fecha que las y los trabajadores en actividad. 

"El diferimiento de dos meses en el cobro de los incrementos salariales es uno de los principales aspectos de la Ley Previsional N° 10.694 que desde nuestra organización venimos cuestionando". A partir de la sanción de esta normativa en mayo de 2020, hemos exigido tanto al Gobierno como a la Justicia que se restituyan los derechos previsionales a las y los compañeros jubilados", recordaron.

En este sentido, desde el gremio docente destacaron: “Nuestro legítimo reclamo por el injusto y arbitrario recorte a las jubilaciones estuvo presente en cada una de las acciones que desarrollamos en toda la provincia durante estos años”.