Este lunes, en el marco de la Comisión de Paritaria Salarial Docente, el Gobierno provincial se reunió con representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y realizó una nueva propuesta. 

El Ejecutivo acercó a los docentes la oferta, en la que uno de los puntos principales es que un maestro o maestra inicial de grado ganará $162.185 en marzo (incremento de 56,2%) y abril; $174.500 en mayo, $186.875 en junio y $187.845 en julio. 

"Después de reiterados intentos de diálogo con un Gobierno que se negaba a reconocer nuestros legítimos reclamos, con organización y en unidad, logramos que revise su postura y nos presente una nueva propuesta salarial", indicó la Uepc en un comunicado. 

A partir de esta nueva presentación, el gremio ha puesto en funcionamiento los mecanismos de consulta: este lunes se realizaron asambleas informativas de delegadas y delegados escolares por departamento. Este martes 4 se llevarán adelante las asambleas informativas y resolutivas de una hora por tunos en las escuelas, y el miércoles 4 asambleas resolutivas por departamentos. 

Finalmente, desde el gremio de las y los docentes se informó que el lunes 10 de abril, se realizará la Asamblea Resolutiva de Delegadas y Delegados Departamentales, tal como estaba estipulada, que decidirá la aceptación o no de la nueva propuesta salarial. 

Fuente: La Nueva Mañana