El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, anunció un paro docente de 72 horas en la provincia para este miércoles, jueves y viernes en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial. 

Además, anunciaron tras la asamblea de delegados una movilización que tendrá lugar en el centro de la ciudad de Córdoba el próximo jueves por la mañana. Sin embargo, ya en horas de la noche el Gobierno de Córdoba anunció la conciliación obligatoria, por lo que la medida quedaría suspendida.

El líder del sindicato indicó que rechazaron la propuesta del 56,2% a julio (con cláusulas de revisión) por considerarla insuficiente y que piden subas por encima de la canasta básica.

"Estamos en $162.200 para el mes de marzo y los compañeros reclaman más o menos unos 25 mil pesos más", detalló sobre la oferta provincial, que con los aumentos llegaría en julio a cerca de 188 mil pesos", dijo a Cadena 3.

Monserrat aclaró que reclaman un piso salarial "mucho más referenciado en la canasta básica" y que se respete la escala de antigüedad.

En ese sentido, pidió: "Necesitamos una respuesta más categórica sobre el 82% móvil. Algunos se expresan por la iniciativa popular y otros por la derogación de la ley 10.695".

Con este anuncio, se sumarán ocho los días de paro en las escuelas de la provincia. Monserrat aclaró que antes del rechazo estaba la posibilidad de discutir que no se descuenten los días de paro, pero que no está sobre la mesa ahora.