Joaquín Speranti Flores, de 14 años, fue encontrado muerto este domingoen una casa en la localidad de Laboulaye, Córdoba.

El joven había sido visto por última vez el jueves 29 de junio, cuando no asistió al colegio Ipem 278 Malvinas Argentinas.

“La principal hipótesis de investigación es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad. Se analiza el paso de la causa al juzgado de penal juvenil”, afirmaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según los informes, Joaquín faltó a clases el jueves, y su familia inmediatamente denunció su desaparición a las autoridades locales. El adolescente fue visto por última vez alrededor de las 15 horas del jueves, vistiendo el uniforme escolar compuesto por un buzo gris, una campera negra, pantalón celeste ahumado y zapatillas marrón gamuzadas.

De acuerdo al testimonio de su preceptora, el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar la asistencia. Sin embargo, su bicicleta fue hallada en el patio de la escuela.

Al cabo de unas horas, Mariela Flores, madre del adolescente, radicó la denuncia ese jueves en la noche, ya que su hijo no había vuelto a casa.

Además, según le indicó a medios locales, sus compañeros de curso no pudieron darle certezas respecto a si lo vieron o no ese día.