En la localidad de Laboulaye continúa la búsqueda desesperada de Joaquín Sperani, un adolescente de 14 años que se ausentó de su hogar desde el jueves 29 de junio.

Según se informó, el adolescente debía asistir al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Desapareció en horas de la tarde. Su familia radicó la denuncia ese mismo día.

La última vez que fue visto tenía una remera de la institución educativa, un buzo gris y una campera de abrigo color negra, además de un pantalón celeste ahumado y zapatillas de color marrón gamuzadas. Mide 1,75 metros.

Por cualquier dato, llamar a la comisaría de Laboulaye o al 3385597392 (madre) o 3385435836 (padre).

Movilización

Joaquín debía asistir al colegio el jueves 29 de junio. De acuerdo al testimonio de su preceptora, el joven no se encontraba en el aula al momento de tomar la asistencia. Sin embargo, su bicicleta fue hallada en el patio de la escuela.

Al cabo de unas horas, Mariela Flores, madre del adolescente, radicó la denuncia ese jueves en la noche, ya que su hijo no había vuelto a casa.

Además, según le indicó a medios locales, sus compañeros de curso no pudieron darle certezas respecto a si lo vieron o no ese día.

Ayer en horas de la tarde, una gran cantidad de personas se congregaron para pedir por la aparición con vida de Joaquín. Familiares y vecinos de Laboulaye caminaron por las distintas arterias de la localidad y confluyeron en la Jefatura de la Unidad Regional Departamental.

“Agradezco por esta inmensa reunión que se hizo. Sin ustedes no sé qué haríamos, ustedes son el pilar que nosotros tenemos”, expresó conmovido el padre de Joaquín, según consignó el medio local Nexos del Sur.

El director de la Policía local, Enrique Carreras, salió de la Jefatura para dialogar con los vecinos que marchaban e intentó transmitir un mensaje que lleve tranquilidad, en medio de un clima tenso y de ansiedad.