La directora del Hospital Pediátrico de Córdoba confirmó este lunes que el niño de 8 años, picado por un alacrán, recibió el alta médica en las últimas horas, luego de permanecer internado en ese centro de salud en terapia intermedia.

Cecilia Angulo Bocos indicó: “El día viernes ingresó un niño con una picadura de alacrán; no nos han traído el insecto, pero los laboratorios lo indican”.

“Ingresó con una picadura en el nivel de la espalda, venía todo con síntomas generales, todo compatible con picadura de alacrán. Llega alrededor de las 21, se le aplicaron los sueros y quedó internado en cuidados intermedios. Pero evolucionó favorablemente, a las 24 horas se le pudo dar el alta”, señaló a radio Mitre.

Consultada sobre si es real la versión que indica que “se lo habrían colocado sus compañeros”, la profesional dijo que desde la institución no pueden brindar esa información.

Grave caso de bullying en Córdoba: le pusieron un alacrán en la panza a un niño

“No podemos dar esos datos, forma parte de la privacidad del niño. Pero sabemos que hay un tema judicial de por medio. Nosotros podemos dar la constatación que ingresó, estuvo internado por picadura de alacrán, cerca de las 16.30 fue el incidente. Evolucionó bien y se pudo ir a su casa el sábado a la noche”, precisó.

Desde el colegio al que concurre el pequeño negaron que se haya tratado de un caso de bullying tal como trascendió, señalaron a radio Mitre, no obstante todo es materia de investigación.

Qué dijo la madre

De acuerdo al testimonio de la madre, en otros episodios el niño habría sufrido bullying. “El nene lo tomó de la panza y le dijo quedate quieto gordito, le abrió la remera y le puso un objeto (en el que habría estado el alacrán)”. La mujer dijo que su hijo está deprimido y que piensa cambiarlo de establecimiento educativo.

Ya realizó una denuncia por el caso. Este lunes habló con el programa Arriba Córdoba de El Doce.

La mamá aparentemente le contó el caso a Miguel, un taxista con el cual viajó el viernes.

“El compañerito le habría puesto un alacrán en la panza y le dijo que se quede quieto y no dijera nada, que era gordito. El mismo chico que le hizo esta agresión ya le había puesto un cuchillo, lo había amenazado algo así. Yo le decía a la madre que haga la denuncia al sistema correspondiente y en eso llama la maestra, minimizando el tema. La señora discutía y decía que ella planchaba la ropa, que era imposible que lo hubiera llevado de la casa. La señora estaba muy ofuscada, quería hablar con la directora y que por favor le solucionaran el tema con el chico sino iba a hacer la denuncia”, recalcó Miguel.

Fuente: La Voz del Interior