Hacemos por Córdoba cerró este jueves su campaña electoral en la ciudad de Córdoba con un acto en el Hotel Quorum del que participaron el gobernador Juan Schiaretti, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y las candidatas Alejandra Vigo y Natalia de la Sota como principales figuras en un acto que se transmitió por redes sociales. 

El primer orador fue el intendente Llaryora. “No voten con odio, no voten la grieta ni los intereses de los partidos porteños. Voten la unión, el encuentro, voten a Córdoba. Ayúdennos a poner en el Congreso a quienes que van a defender nuestros intereses para que tengamos más recursos”, dijo.

Con Schiaretti y Llaryora, Hacemos por Córdoba cerró su campaña y reclamó mayor federalismo

Luego fue el turno de la primera candidata a diputada nacional Natalia de la Sota, a quien el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, acompaña en segundo lugar de la lista. De la Sota agradeció el esfuerzo de la militancia y enfatizó que la campaña fue realizada sin violencia alguna.

“Nosotros queremos ir al Congreso de la Nación para cuidar todo lo que hemos logrado en estos años, para pedir y discutir una buena distribución de los recursos, para que llegue a Córdoba lo que es de Córdoba”, manifestó De la Sota.

Con Schiaretti y Llaryora, Hacemos por Córdoba cerró su campaña y reclamó mayor federalismo

Luego la primera candidata a senadora nacional Alejandra Vigo enfatizó las diferencias que se realizan con Córdoba en un Gobierno que calificó como "unitario". “Queremos que Argentina se parezca cada vez más a Córdoba. El rol que va a cumplir nuestra provincia a partir del 15 de noviembre va a ser central, Córdoba va a ser la punta de lanza para que toda la Argentina mire al interior”, aseguró.

Con Schiaretti y Llaryora, Hacemos por Córdoba cerró su campaña y reclamó mayor federalismo

"Basta de que nos metan a mano en el bolsillo", reiteró como lo hizo en varias oportunidades durante la campaña, y recordó que los candidatos de Hacemos por Córdoba defenderán los intereses de la provincia y "no tienen jefes políticos ni en la administración nacional ni en la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Pasadas las 20.30 fue el turno del discurso del gobernador Schiaretti, quien enfatizó la identidad cordobesa: "Esta provincia siempre fue federal, no somos súbditos de nadie ni nos arrodillamos ante nadie", arengó.

Con Schiaretti y Llaryora, Hacemos por Córdoba cerró su campaña y reclamó mayor federalismo

"Somos los que tenemos la industria más variada del país. Hace diez años que nuestra patria está estancada porque los dos responsables de la grieta a chocaron. La inflación se come el salario, y tampoco se genera el empleo y se genera más pobreza. ¿Y que hacen los dos responsables de haber chocaron el país? El kirchnerismo y Cambiemos se pelean entre ellos", reiteró.

“Son ellas, nuestras candidatas, las que van a ir a Buenos Aires a defender la dignidad de Córdoba y a luchar por un país federal. Nosotros queremos para la patria argentina el mismo federalismo que se practica en nuestra Córdoba”, subrayó el gobernador.

Con información de La Nueva Mañana