Desde el "Bloque Córdoba Federal" que responde al gobernador Juan Schiaretti en la Cámara de Diputados de la Nación criticaron las polémicas declaraciones sostenidas por el presidente Alberto Fernández, en las que pide a Córdoba que "de una vez por todas se integre al país", aunque remarcó que no hubo "ninguna discriminación a Córdoba" y que recibió "la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país".

"Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa", sostuvieron desde el Bloque.

Los dichos del mandatario pueden observarse en un video que se viralizó a través de las redes sociales, en el que se lo ve reunido junto a dirigentes del "Frente de Todos" en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el "Bloque Córdoba Federal" realizó un hilo con una serie de tweets expresando su repudio. "Lamentamos profundamente los dichos del Presidente sobre Córdoba. Esto confirma la mirada unitaria que tiene del país. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina."

Además, continuaron: "A confesión de parte relevo de pruebas. Sus dichos acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país."

Por último agregaron: "Desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante".

Lo que dijo Fernández

El Presidente participó de una reunión con intendentes, jefes comunales y militantes cordobeses en Buenos Aires para brindarles apoyo y marcar el rumbo del último tramo de la campaña para las elecciones legislativas y el video con sus declaraciones trascendió rápidamente.

En la grabación puede observarse que el Presidente calificó a Córdoba como "un terreno hostil". Además continuó: "Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”.

“Para que Córdoba, de una vez por todas y para siempre, sea parte de la Argentina”, agregó el Presidente. “Y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, añadió.

“Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la íntima tranquilidad de haberlo cumplido. Que los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen, exactamente la misma atención que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país”, afirmó.

A partir de las palabras del mandatario, también desde la Unión Cívica Radical salieron a repudiar las declaraciones a través de sus redes sociales: "Rechazamos las dichos del presidente sobre que hace falta que Córdoba se integre al país. Es un desconocimiento sobre una provincia democrática y federal. Lo que realmente quiere es que Córdoba sea K. Eso no va suceder. Más respeto por Córdoba", finalizaron.

Con información de CBA24n.