La candidata a senadora por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y el candidato a diputado nacional, Ignacio García Aresca, brindaron este domingo una conferencia de prensa en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, en el marco del cierre de campaña de elecciones legislativas que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre.

En el marco de un bingo con mujeres, que se desarrolló en el salón de la entidad bomberil, Vigo se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien en un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos admitió que Córdoba parecía un "territorio hostil" para el oficialismo nacional, y pidió que "de una vez por todas Córdoba se integre al país".

Vigo y García Aresca cerraron campaña en San Francisco

"Parece lamentable los dichos del presidente y una vez más es evidente que sigue pensando en un país unitario, en un país en donde evidentemente se gobierna dándole la espalda a la Argentina, al interior. Sería bueno que él recuerde lo que dio Córdoba para el país, así seguramente no hubiera tenido estos dichos lamentables, porque reafirma lo que venimos diciendo, que es un gobierno para un país absolutamente unitario. Como presidente lo ha dicho claramente hoy. Sería bueno que recuerde los hechos que ha generado Córdoba para el país, el país no termina donde él cree que termina, es mucho más. Creo que Argentina el único camino que tiene es el de ser una Argentina federal. Lamento muchísimo que sea el presidente de la nación el que tenga esos dichos", dijo Vigo.

Respecto a la campaña, la candidata a senadora manifestó: "Hemos tenido una campaña muy territorial, porque nuestra lista así lo expresa, está integrada por todos dirigentes como Nacho (García Aresca), todos muy conocedores del territorio y otros que forman parte del equipo de Juan (Schiaretti) hace mucho tiempo, hemos tenido muy buena recepción y hemos logrado instalar el eje de la campaña porque hoy nadie puede negar la necesidad de una Argentina más justa". 

"Para nosotros ha sido una buena campaña. Estamos trabajando a full para ser el equilibrio real entre este desequilibrio que nos plantean los dos extremos", agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO.