El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, supervisó a la altura de Villa Allende la mega obra de saneamiento que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en el corredor Sierras Chicas, trabajos que contemplan la construcción de un sistema de desagües cloacales con impacto en Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, la propia Villa Allende y Saldán.

“Venimos de recorrer la obra troncal de cloacas que va a permitir que la ciudad de Villa Allende pueda tener un sistema de saneamiento integral, ayudando a resolver cuestiones ambientales, y sumando también mayor desarrollo humano”, dijo el vicegobernador, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota, y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas

“Las obras de agua potable y saneamiento de líquidos cloacales nos permiten mejorar la calidad de vida de las personas, no importa en qué lugar de la provincia habiten”, agregó el vicegobernador. Y dijo que “ese es un norte que seguimos desde el gobierno que encabeza Juan Schiaretti: estar presentes en cada punto cardinal, llevar las obras y los servicios allí donde están los vecinos”.

El vicegobernador solicitó “paciencia” a los vecinos de Villa Allende, ya que los trabajos se están llevando a cabo en plena avenida principal de esa ciudad.

Avance

“Vamos a buen ritmo. Pronto vamos a salir de esta zona para poder llegar a Dumesnil y La Calera, donde avanzaremos con una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales que va a posibilitar el saneamiento integral de toda la cuenca de Sierras Chicas”, aseguró.

Además de la ejecución de un módulo en la planta de tratamiento de La Calera, el plan prevé una futura ampliación con otros dos módulos en los próximos años. Al mismo tiempo, contempla 20 kilómetros de cañería colectora troncal, que irán desde Río Ceballos hasta esa planta.

El tendido tendrá ocho estaciones de bombeo a lo largo de todo el trayecto, beneficiando a los vecinos del corredor. La inversión por parte del Gobierno provincia alcanza los 3.262.294.909 pesos.