El gobernador, Juan Schiaretti, rubricó en La Para (departamento Río Primero) la obra que pavimentará, tras seis décadas de espera, el corredor vial completo de la Ruta Provincial E-52, una de las arterias productivas más importantes de la provincia.

La E-52 conectará las rutas 13 y 17, entre las localidades de La Para y Sacanta, mejorando la circulación y la transitabilidad entre los polos productivos de alta generación de recursos para los cordobeses, como lo son Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Toro Pujio, Arroyito y se pretende (en una próxima instancia) llegar hasta Marull.

“Los productores agropecuarios, con quienes trabajamos permanente y abiertamente, nos piden que trabajemos juntos para hacer las rutas. Siempre pueden contar con este Gobierno provincial que cumple sus promesas. Porque para nosotros, la palabra empeñada tiene valor”, resaltó el mandatario.

En los próximos días, comienza la pavimentación de la Ruta Provincial E-52 desde el final del acceso a la localidad de Toro Pujio hasta el nuevo puente “La Argentina”. Con este tramo se completa la pavimentación de la Ruta E-52.

Schiaretti pormenorizó que la Provincia invierte en el sector 70 millones de pesos en la escuela Proa de La Para, otros 1.540 millones en el acueducto entre esa localidad y Altos de Chipión, como así también en la ruta que la conecta con Toro Pujio se están destinando 1.500 millones de pesos.

En ese sentido, el intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, opinó que “la inclusión digital es justicia social” y agradeció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Proa, a punto de ser habilitado. Indicó asimismo que tanto el municipio como los productores valoran la importancia de la ruta “para una región que produce 80 mil toneladas anuales de soja, 150 mil de maíz y 350 mil litros de leche”.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Manuel Calvo; y el legislador departamental, Juan José Blangino. Como así también demás funcionarios y autoridades locales y provinciales.