Frontera: enviaron a prisión a integrante de una banda de asaltantes
Tiene 28 años y formaba parte de “Los guachos de San Javier”, que tuvieron a mal traer a policías de esa localidad y San Francisco.
Uno de los integrantes de la autodenominada banda de delincuentes de Frontera, que se autodenominaban “Los guachos de San Javier”, de iniciales C. J. J., de 28 años, alias “el hurón”, fue imputado y puesto en prisión preventiva por robo calificado en grado de tentativa y robo calificado, hechos ocurridos en la localidad santafesina.
Sin embargo, este individuo está sospechado de haber participado en una docena de hechos entre los meses de septiembre a noviembre, cuando finalmente fue detenido. Y es que junto a dos cómplices -uno ya detenido y el otro menor de edad-, robaban motocicletas en el sector sureste de San Francisco y de Frontera, para poder huir rápidamente hacia sus escondites en barrio San Javier de la última localidad.
El fiscal Martín Castellano imputó al “hurón”, nacido en San Francisco y residente en Frontera, por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa agravado con la interacción en el hecho de un menor de 18 años y robo calificado por el uso de arma de fuego cuya actitud para el disparo no puedo ser acreditada agravado con la interacción en el hecho de un menor de 18 años.
Los hechos ocurrieron en la primera quincena de noviembre de este año. El primero tuvo lugar el 5 de noviembre, cuando dos trabajadores se dirigieron a una despensa para realizar compras. En ese momento, tres sujetos, uno de ellos menor de edad, abordaron a uno de los hombres dentro del comercio y lo amenazaron para que entregara dinero y su teléfono celular. Ante esta situación, la víctima huyó rápidamente del lugar, mientras su compañero, que esperaba en una camioneta, intentó seguirlo para evitar que se concretara el robo. En ese contexto, uno de los agresores disparó al menos una vez, impactando en la parte trasera del vehículo.
El segundo hecho ocurrió la madrugada del 12 de noviembre. Un taxista acudió a la intersección de las calles 102 y 15 para realizar un viaje. Allí fue abordado por los mismos sujetos, dos de ellos armados, quienes le sustrajeron su teléfono celular y una billetera que contenía documentación personal y una suma de 25 mil pesos.
El ahora detenido, conocido en el ámbito delictivo, había recibido condenas en años anteriores por diversos hechos. Hace tres meses, salió de prisión bajo medidas alternativas que incluían la obligación de fijar domicilio, entre otras. Sin embargo, volvió a delinquir.
El fiscal Castellano solicitó la prisión preventiva sin plazos para el individuo, argumentando la reiteración de delitos y procesos judiciales, así como el incumplimiento de las medidas alternativas acordadas previamente.
Afirmó que la materialidad de los hechos se encuentra aprobados.