Unas 4 mil personas colmaron, este domingo, el predio del ferrocarril de Brinkmann para participar del 18° Festival Nacional del Humor y la Canción, evento que abre la cartelera de festivales de la provincia y que este año el gobierno municipal de esa localidad pudo volver a realizar de manera presencial después de la pandemia.

Una multitud se dio cita para poder disfrutar de la amplia cartelera artística, con acento en lo local, pero también con destacados artistas como Mario Fassi y todo su humor, Cuartetango y el cierre a puro cuarteto con La Fiesta.

El buen tiempo hizo que desde muy temprano la gente comience a acercarse al predio. Era una noche que invitaba estar al aire libre. Eso hizo que tanto los servicios de buffet y cantina funcionen a pleno con la producción de comidas típicas y regionales.

Los primeros en subir al escenario Luis Landriscina fueron los integrantes del Taller Vocacional que dirige el profesor Luis Suarez. Pasadas las 21, fue el turno del Coro Polifónico Susana Viarengo y el Taller de Folclore Nuestras Tradiciones con una representación de la zambita de Brinkmann, y el taller municipal de danzas Alma de Pueblo a cargo de Marcos Gutiérrez que hizo honor a la canción de Favini y Ragone “Brinkmann canta y ríe”. La programación continuó con una poesía alegórica a cargo de Elbis Gilardi y el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal Centenaria, dando lugar así a la apertura oficial.

Seguidamente se realizó un minuto de silencio por las víctimas de Covid y una alegoría al conmemorarse el mes de la no violencia. Otro de los lindos y emotivos momentos fue cuando la comisión organizadora del festival reconoció a Alcides Castillo y Demetrio Ahumada por su destacada trayectoria chamamecera de tantos años. Las autoridades hicieron entrega de una plaqueta.

El humor llegó de la mano del reconocido Mario Fassi y la música la aportaron Javier Lencina, Los Sanavirones, Hernán Chueco González, Grupo Signos y Franco Tevez. El festival tuvo también un segmento especial de música ciudadana y popular de la mano de “Cuartetango”, elenco que aportó la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el brinkmanense Raúl Capello (acompañó el taller de tango local).

El cierre, allá por la madrugada, estuvo a cargo del grupo cuartetero La Fiesta, que le puso el broche de oro a esta nueva edición del festival.

Desde el Gobierno municipal hicieron un balance altamente positivo y agradecieron a todos los que asistieron al Festival y a los que trabajaron para seguir consolidando esta fiesta que es un ícono para los brinkmaneses en noviembre.

Fuente: FM Radio República