El Registro Único de Adopción de Córdoba, por pedido del Juzgado de Niñez y Juventud de la ciudad de Río Segundo, convoca a personas con interés y deseos de acoger en su hogar, con fines de adopción, a un adolescente.

El joven actualmente cursa el 5° año del ciclo secundario y tiene proyectos personales de estudios y capacitación en actividades manuales como la electricidad, la tornería y la carpintería. Sus intenciones son incorporarse a estudios universitarios cuando termine el nivel medio.

“Manifestó interés por las áreas de negocios y el marketing. También le gustaría trabajar. Muestra un buen rendimiento escolar y le agradan además actividades deportivas y la gimnasia”, indicaron desde la Justicia mediante un comunicado.

Según el perfil difundido por el sitio justicia.gob.ar, el joven es saludable, tranquilo, reservado, con capacidad de establecer vínculos de amistades estables y duraderas con sus pares y adultos. Además, no presenta antecedentes o conflictos legales ni conductas relacionadas con consumo de sustancias”.

Ha desarrollado parte de su adolescencia en la ciudad de Río Cuarto y expresa deseos de integrarse a un grupo familiar.

Requisitos de posibles interesados

Se requiere que las personas o grupos familiares que manifiesten interés en esta convocatoria posean una actitud empática y reparadora que pueda brindarle un espacio familiar de contención y afecto como así también que cumplan funciones de apuntalamiento y acompañamiento en la adquisición de su autonomía e independencia, en un entorno familiar de cuidado y amor.

Es importante que residan dentro de la provincia de Córdoba, en zonas con acceso a alguna universidad donde él pueda realizar sus estudios.

Los interesados deberán comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas al teléfono (03572) 426100, internos 69083, 69084 y 69081, o bien, por e-mail a juzpenmf-rs@justiciacordoba.gob.ar.