Carlos Navarro, presidente de la Federación de Bioquímicos de Córdoba, dijo que solicitaron una audiencia al Ministerio de Salud para conocer los alcances de la medida anunciada el lunes sobre la descentralización de la campaña de testeo.

"Nosotros como Federación no hemos tenido participación directa en la campaña, pero sí hemos solicitado que el ministro de Salud nos colabore en una gestión respecto a que las prácticas para la detección del coronavirus sean incluidas en el Programa Médico Obligatorio", indicó en declaraciones a Cadena 3.

Según consideró, si esto ocurriera, los beneficiarios tendrían acceso a cualquiera de los laboratorios que integran la red de seguridad social, que son cerca de 700.

"De esta manera, se descomprimirían los centros de testeos y se disminuirían estas cuestiones de trasladar el costo al usuario, como va a ocurrir con los autotest", dijo.

En este sentido, opinó que la nueva estrategia de testeos "no es la mejor alternativa".

"Se ha generado un listado de laboratorios que dice que están autorizados, pero en realidad todos los laboratorios de seguridad social están habilitados para hacer todas las prácticas", agregó.