La Municipalidad de Arroyito informó este jueves que ya no tiene casos activos de COVID-19 y que ya son más de 34 mil las personas vacunadas en esa localidad contra el coronavirus, 

"Después de que hace unos meses atrás llegamos a tener 135 casos positivos en un día y más de 500 activos acumulados, hoy la realidad es otra, gracias a que los esfuerzos de todos han dado resultado. El factor determinante, además de mantener y sostener los cuidados, es también el alto nivel de vacunación que ha concretado nuestro equipo de inmunización a cargo de la Dra. Rodríguez. Hoy son más de 34.500 los vecinos inoculados", señaló la Municipalidad en un comunicado. 

Por otra parte, aseguraron que se está avanzando en la inoculación de los menores de 12 a 17 años y que se realizarán reempadronamientos en los barrios para detectar a quienes no estén vacunados y poder completar así sus esquemas de vacunación.

Por otra parte, indicaron que en esa ciudad se recuperaron 3709 personas y lamentablemente fallecieron 78 perdonas. Además, aproximadamente 14.800 personas fueron contactos estrechos de los positivos (convivientes o no). 

El intendente Gustavo Benedetti expresó: “Hemos pasado tiempos muy difíciles. Esta pandemia nos llevó a seres muy queridos, más de un arroyitense pasó por lo mismo, pero no bajamos los brazos, por lo contrario, redoblamos los esfuerzos".

"No quiero dejar de decir gracias a los equipos de salud, a cada voluntario que se comprometió colaborando en las distintas acciones y finalmente a cada vecino de esta ciudad y sus parajes. Tenemos que seguir cuidándonos, vacunándonos y sostener los cuidados en el tiempo”, concluyó.