Tras una intensa persecución, un joven de 21 años oriundo de Zenón Pereyra fue detenido anoche en Frontera, mientras otros cuatros sujetos escaparon al ser advertidos por la Policía a bordo de una camioneta, en una zona descampada y con bolsas de arpillera, y darse a la fuga. En el procedimiento se secuestró un arma de fuego, según información policial.

De acuerdo a esta fuente, mientras efectivos se encontraban patrullando por distintos sectores de la vecina ciudad divisaron, al hacer paso sobre Av. Sastre y Autovía Nacional Nº 19, una camioneta azul en regular estado. Sobre la cabina se encontraban unas tres personas y sobre la parte trasera se advertía una gran cantidad de bolsas arpilleras con maíz. Encima de estas bolsas, se encontraban tres hombres, lo que llamó la atención de los uniformados, que intentaron detener la marcha del vehículo a los fines de su identificación como así también la de los masculinos.

Tras una intensa persecución, detuvieron a un joven en Frontera

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso al petitorio del personal actuante y emprendió la huida. Luego de varias cuadras, ingresaron a una zona descampada sobre Calle 112 al 1600 aproximadamente, donde se logró detener su marcha. De la camioneta descendieron cinco hombres, quienes se dieron a la fuga por el descampado, momento en que los policías alcanzaron a observar que el conductor se había despojado de un arma de fuego.

Los efectivos lograron aprehender a un hombre, el cual se encontraba en el interior de la cabina de vehículo, como así también secuestrar una pistola automática calibre 22 mm, con cuatro proyectiles del mismo calibre en su cargador. También se secuestró la camioneta en que se conducían, marca Dodge, y 26 bolsas de arpillera con maíz. Todo lo secuestrado fue trasladado a la sede de la Comisaría Nº 6 de Frontera, como así al aprehendido.

Del operativo participó personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera, personal de Comando Radioeléctrico de la misma ciudad, personal del Destacamento Nº 6 de Bº Acapulco y personal de Policía de Acción Táctica de la ciudad de Santa Fe.

Tras una intensa persecución, detuvieron a un joven en Frontera

Trabaja en el caso el fiscal Nicolás Stegmayer, quien dispuso que sobre el detenido se inicie una causa por el delito de encubrimiento y se lo deje en libertad.