Un joven de 17 años oriundo de San Francisco fue detenido anoche, cerca de las 22, luego de intentar robar una moto de un geriátrico en Frontera. Fue luego de que vecinos lo interceptaran y comenzaran a golpearlo para evitar la sustracción, indicó la Policía.

Según fuentes policiales, personal policial se llegó hasta Calle 3, entre las arterias 96 y 94 de la vecina localidad, donde se encontraron con grupo de alrededor de 20 personas agrediendo físicamente a un joven, quien aducía que quiso robar un ciclomotor en el geriátrico. En tanto, según versiones de vecinos, salieron en colaboración con la dueña de la moto al oír los gritos. De acuerdo a este testimonio, el joven se cayó de la moto porque no podía arrancarla  y volvió a caerse al encenderla, momento en que aprovecharon para retenerlo, aunque no lo golpearon.

Rápidamente, el menor fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe de nuestra ciudad con el fin de ser atendido por las lesiones que presentaba, constatándose que se trataban de heridas leves. A posterior, fue trasladado a las instalaciones de Comisaría Nº 6 de Frontera.

Siempre de acuerdo a esta fuente, según la denuncia el menor rompió la traba del manubrio y la pechera e intentó llevarse una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. negra que se encontraba estacionada en la vereda. Sin embargo, a los pocos metros fue interceptado por los vecinos del lugar.

Luego de notificar a su progenitor, y por orden del Juzgado de Menores, se procedió en sede policial a la detención del menor y se le abrió una causa por tentativa de robo. Posteriormente, fue trasladado a la sede de la alcaidía de la ciudad de Rafaela.

Cabe mencionar que el menor es el mismo que ayer por la madrugada había ingresado a una vivienda y golpeado al dueño con un palo de madera en la cabeza para robarle la moto.