La presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, continúa en búsqueda de soluciones para controlar la inseguridad reinante en barrio Acapulco, luego de la feroz balacera ocurrida en la noche del lunes. Este martes se reunió con funcionarios del ministerio de Seguridad de Santa Fe y mañana lo hará con el segundo de la ministra Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

“No me pude reunir con (Maximiliano) Pullaro -ministro de Seguridad de Santa Fe-, sí me recibió Dardo Simil-subsecretario de Seguridad-. Me prometió que me van a mandar gente, vamos a ver si realmente cumple con su palabra, no obstante nosotros vamos a tratar de tirar otros lineamientos por el hecho de que si no hacen nada no quedarnos esperando a que el tiempo pase”, le dijo Sicardi a El Periódico.

En este sentido la jefa comunal estará viajando este miércoles nuevamente a Santa Fe para entrevistarse con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que visitará la vecina provincia.

Operativos

Mientras tanto durante este martes hubo algunos operativos de saturación en la zona de los incidentes. Sin embargo, Sicardi sostuvo al respecto: “Me parece que no nos sirven tanto ese tipo de controles, necesitamos más presencia policial y que lleguen otras fuerzas de seguridad”.

Además manifestó que los vecinos le expresaron su confianza en las gestiones que lleva a cabo. “Realmente están esperanzados con las propuestas que les podemos traer”, comentó.