Tras los graves hechos ocurridos en la noche del lunes en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina donde hubo varios heridos por una balacera, la presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, pidió la intervención urgente del Gobierno de Santa Fe. Durante la mañana de este martes viajó a la capital de la vecina provincia para reunirse con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

En la espera por la reunión, Sicardi dialogó con El Periódico sobre lo ocurrido anoche y sobre el pedido que le realizará al funcionario provincial.

Estamos viviendo unas horas muy tensas necesitamos llevarle tranquilidad a la gente y la verdad que nos sentimos bastante desamparados desde la Provincia. En estas pocas semanas que llevamos hace que asumimos en reiteradas oportunidades hemos estado pidiéndole al gobernador (Miguel) Lifschitz por mayor seguridad. También tuvimos audiencias con el subsecretario de Seguridad Omar Pereira que me había dicho que me quede tranquila que la seguridad iba a aparecer pero la verdad es que la situación está empeorando y las respuestas no las tenemos”, aseguró la presidenta comunal.

“La gota que derramó el vaso”

Sicardi se manifestó muy preocupada por los hechos del lunes y los consideró “la gota que derramó el vaso”. La funcionaria comunal espera una respuesta y acción provincial antes de que inicie el ciclo lectivo.   

“No puedo dejar de pensar es en qué puede pasar con los chicos, los padres y los docentes cuando comiencen las clases. Necesito una respuesta urgente del ministro, así lo tenga que esperar todo el día, lo voy a esperar”, sostuvo.