Cuatro personas heridas de bala y un policía con heridas leves fue el saldo de un feroz tiroteo en la noche de este lunes en barrio Acapulco, jurisdicción Josefina (Santa Fe). El hecho se registró en calle 12 esquina 5.

Fuentes policiales habían confirmado a El Periódico que eran cinco los heridos aunque desde el Hospital Iturraspe informaron que fueron cuatro personas las que ingresaron al nosocomio local.

El restante herido es un efectivo policial de Frontera, quien sufrió heridas leves por golpes y piedras, pero no debió ser ingresado al Hospital, señalaron fuentes policiales.

Desde el director del Hospital Iturraspe aseguraron que el joven Agustín López, de 18 años, se encuentra internado en terapia intensiva con el cuadro más grave luego de ingresar con varios perdigones entre hígado y pulmón. 

Además, hay un menor 16 años que también se encuentra internado en el nosocomio local con un cuadro similar.

Se hicieron dosajes para constatar si los jóvenes estaban bajo los efectos de estupefacientes ya que ingresaron al Hospital en un alto estado de excitación.

Por otro lado, también fueron heridas dos mujeres que aparentemente transitaban casualmente por el lugar. Se trata de María Juárez, de 60 años, y Aidé Fernández, de 40, que recibieron algunos perdigones en muslos y brazos. Ambas se encuentran fuera de peligro.