Permanecen internados en grave estado, aunque con evolución favorable, dos de los heridos en el salvaje tiroteo registrado anoche en barrio Acapulco, Josefina. Se trata de un joven de 18 años, identificado como Agustín López, y un menor de 16 años, quienes se encuentran en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Fuentes del nosocomio público precisaron que el mayor se encuentra en coma farmacológico y con asistencia respiratoria, con un neumohemotórax del lado derecho, mientras que el menor presenta un cuadro similar, con drenaje pulmonar aunque sin asistencia respiratoria. Ambos se encuentran estables y por ahora evolucionan favorablemente. 

En la balacera, ocurrida en la noche del lunes en calles 12 y 5, resultaron con heridas también una mujer de 40 años y otra de 60 (ambas fuera de peligro), quienes según las primeras averiguaciones solo transitaban por el lugar del hecho, y un policía que presta servicios en el destacamento del lugar, quien recibió golpes y un piedrazo. 

Narcomenudeo

Horas después del hecho, el comisario mayor Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, aseguró que el tiroteo se habría producido por un enfrentamiento "entre banditas antagónicas de delincuentes que se dirimen el negocio del narcomenudeo". El jefe policial añadió que los involucrados están identificados.

"Una balacera entre bandas totalmente conocidas en el barrio de Acapulco, que son banditas antagónicas de delincuentes que se dirimen el negocio del narcomenudeo. Eso es conocido en todos lados, así que no voy a esconder el sol con la mano", precisó Forni, que agregó que también un efectivo policial resultó con heridas leves.

Respecto a la cantidad de disparos, manifestó que no cree que hayan sido más de 100, como señalaron vecinos.