La Justicia local condenó este miércoles a Jorge Daniel Carnero (30) a tres años de prisión condicional, más la inhabilitación para conducir cualquier vehículo durante seis años y seis meses, por atropellar y matar en Arroyito a los jóvenes Brian Varas y Jonathan Tissera, primos y ambos de 19 años, en agosto de 2013. 

El fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional a cargo del juez Guillermo Rabino, de los tribunales de San Francisco, provocó indignación en los familiares. "Sigue la Justicia apoyando a los asesinos, entonces esto no va a cambiar", declaró el padre de Brian, Rubén Varas, al diario La Voz de San Justo.

El matutino señaló que tanto la querella, representado por el abogado Guillermo Flores, como la fiscalía, a cargo de José Arguello, habían solicitado que Carnero cumpliera una pena de prisión efectiva. El primero había pedido cuatro años, mientras que el fiscal exigió tres años y seis meses, además de la inhabilitación. El fiscal sostuvo que Carnero estaba alcoholizado.

"Se te ríen en la cara", agregó el padre de la víctima, y subrayó que el conductor que atropelló a los jóvenes nunca les pidió disculpas y recién lo hizo en el juicio. "Las pidió ahora para que le bajen la pena, como hacen todos", señaló.

Carnero
Carnero recibió tres años de prisión condicional por atropellar y matar a dos personas. (Foto: La Voz de San Justo)

El caso 
En la madrugada del 10 de agosto de 2013, en la avenida Fulvio Pagani (ruta 19) casi esquina Rivadavia de la ciudad de Arroyito, Carnero conducía el Toyota Corolla azul que embistió a los primos Brian Varas y Jonathan Tissera, de 19 años, provocando la muerte de uno de ellos de manera instantánea y del otro joven a los pocos días en el Hospital Iturraspe de San Francisco.