Un ómnibus de la empresa Río Uruguay que trasladaba a un grupo de chicos de entre 8 y 12 años, integrantes de una escuela de fútbol de Misiones, hacia Córdoba, despistó esta mañana sobre la ruta 18.

El accidente, que tuvo el lamentable saldo de dos fallecidos, se produjo a la altura del kilómetro 106 de la mencionada ruta nacional, en el departamento entrerriano de Villaguay, a unos 160 kilómetros de Paraná. Las dos personas fallecidas serían los choferes del micro.

El colectivo habría colisionado contra la cabecera de un puente en construcción en el arroyo El Tigrecito y luego habría caído a un barranco. Los chicos de la escuela de fútbol se trasladaban a nuestra ciudad para un torneo infantil.

Según indicó al Diario Uno el comisario Daniel Randissi, jefe de la Departamental de Policía de Villaguay, en el lugar hay dos puentes, uno de ellos en construcción. El mismo forma parte de la autovía que conectará Paraná con Concordia. El micro perdió el control, despistó y por causas que se intentan establecer, colisionó contra el mencionado puente y quedó incrustado.

"El impacto fue muy grande. Son diez los heridos, presentan diversos traumatismos. El resto de los pasajeros, sobre todo los niños, en estos momentos son contenidos por personal policial y aguardan la llegada de un colectivo que los traslade para reencontrarse con sus familiares", sostuvo Randissi desde el lugar del hecho.

De los diez heridos que fueron trasladados al hospital de Villaguay, siete son chicos. El contingente estaba compuesto por 30 niños y 16 adultos, entre padres y profesores.

Fuente: La Voz del Interior