Seis personas murieron y otra sufrió heridas graves ayer a raíz de un choque frontal entre un ómnibus y un automóvil en una ruta en Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo minutos después de las 8 de ayer en el kilómetro 622 de la ruta nacional 34, entre las localidades de Garza y Lugones, donde el colectivo de la empresa Transfer Line impactó de frente contra el automóvil en el que viajaban cinco personas.

Las fuentes señalaron que los cinco ocupantes del automóvil Ford Fiesta fallecieron en forma instantánea, así como el guarda del colectivo.

Personal de la Comisaría 38 informó que el conductor del automóvil fue identificado como Ariel Emanuel Ruiz, de 25 años, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, de la capital santiagueña, a quien acompañaban cuatro personas: tres mujeres y un varón, pero no se dieron precisiones de identidad y edades.

Las fuentes sólo señalaron que una de las acompañantes de Ruiz era Sofía Antonella Díaz Esparza, de 21 años, con domicilio en el barrio Borges, de la capital santiagueña.

En tanto, el guarda del ómnibus que había partido desde Buenos Aires e iba hacia la ciudad de Santiago del Estero, Gustavo Pérez, murió cuando era trasladado en una ambulancia hacia el hospital de Garza.

Su compañero y chofer, Carlos Mendoza, domiciliado en Santiago del Estero, sufrió la amputación de una de sus piernas tras quedar atrapado a raíz de la colisión y fue trasladado hacia el Hospital Regional “Doctor Ramón Carrillo”, donde esta tarde permanecía internado en la sala de terapia intensiva.

Herido, llamó a la Policía

El chofer, pese a la gravedad del impacto, fue quien logró dar aviso a la Policía sobre el accidente y su localización a través de un teléfono celular.

Los ocupantes del rodado menor viajaban desde la ciudad de Santiago del Estero hacia la localidad de Villa Mailín, de norte a sur, mientras que el colectivo lo hacía en sentido contrario por la ruta 34.

Una de las hipótesis daba cuenta de que el auto se habría cruzado de carril para embestir la parte delantera del colectivo, cuyos 18 pasajeros resultaron ilesos.

Efectivos de la Seccional 38 y del Departamento de Seguridad Ciudadana número 8 y los Bomberos Voluntarios de Fernández trabajaron varias horas para rescatar los cuerpos de las víctimas y ordenar el tránsito, que fue desviado por el costado de la cinta asfáltica para permitir el trabajo de los rescatistas y los peritos.

La ruta 34, en su recorrido por territorio santiagueño, es una de las más peligrosas del país por la gran cantidad de choques que ocurren por el intenso tránsito, particularmente de camiones, ya que es paso obligado entre Rosario y Buenos Aires y el noroeste argentino y la frontera con Bolivia.

Otros dramas en el país. En Misiones, dos motociclistas murieron al chocar de frente, en tanto que en otro accidente una mujer que viajaba como acompañante cayó y fue arrollada por un automóvil.

En Tucumán, en tanto, un futbolista amateur que integra el plantel de San Juan falleció ayer cuando se desplazaba en una moto y chocó de frente contra otra, cuyo conductor también murió. (Agencias)