Un joven de 28 años terminó detenido este viernes cuando fue visto en el interior del Club Defensores de Frontera con claras intenciones de robo. Pero fue el propio presidente de la institución el que dio alerta a la Policía y lo puso en fuga, según informaron desde la Departamental V del departamento Castellanos.

El hecho se produjo en la mañana de este viernes, cuando un llamado alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico de Frontera que en la sede del club había un individuo ajeno en las instalaciones con intenciones de robo.

Rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar pero constataron que el frustrado ladrón se había retirado no sin antes provocar daños.

El denunciante aportó datos sobre la vestimenta del intruso y su descripción físicas, lo que levantó sospecha en los agentes que podrían conocer al implicado por sus antecedentes.

Por tal motivo, los policías se dirigieron a su domicilio y a escasos metros de su morada, lograron interceptarlo. Coincidía la vestimenta y la descripción física aportadas por el dirigente del club. Se trataba de un joven de 28 años, conocido en el mundo delictual por su frondoso prontuario.

Por todo esto, los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a sede policial. Tras informar al Fiscal en turno, éste ordenó que quede detenido y sea trasladado a la Alcaidía de Rafaela por el delito de robo en grado de tentativa.