El fiscal Bernardo Alberione dictó el viernes la prisión preventiva de Romina Avaca (26), sospechada de haber ahogado dentro de una bañera plástica a su hijo de 19 meses, Valentino Mansilla, y ocasionarle la muerte.

Pese a ello, Avaca seguirá detenida en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba y por el momento no será trasladada a una cárcel común.

El trágico hecho ocurrió el pasado martes 19 de noviembre en un domicilio de calle Antártida Argentina al 2600, en barrio Jardín. Ese día, Romina llamó a su marido y padre del niño para decirle que el pequeño había sufrido un accidente. Enseguida, el padre llamó a un servicio de emergencias médicas y salió urgente con destino a su casa. Al llegar, el hombre se encontró con la dolorosa escena: su hijo mojado e inmóvil sobre la cama matrimonial. Según las fuentes policiales ya estaba fallecido.

Cabe recordar, que la madre de Valentino se encontraba en ese momento con tratamiento psiquiátrico. Tras el hecho quedó imputada por homicidio calificado agravado por el vínculo.

Ese día, la mujer negó el hecho por el cual se la acusa y se abstuvo de declarar. Mientras tanto, los investigadores esperan por los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas para saber si la mujer es imputable o inimputable.

“La encuentran mejor, en poco tiempo va a estar en San Francisco porque debe volver a presentarse ante la Justicia”, explicó una fuente tribunalicia en referencia a Avaca.