Por la causa de presuntas amenazas, liberaron a Víctor Sacco
El papá del joven que fue denunciado por abuso sexual quedó en libertad aunque la fiscal le impuso algunas restricciones. Su hijo Leandro se mantiene prófugo de la Justicia.
Finalmente Víctor Sacco (64), el papá del joven que es buscado al ser denunciado por drogar y violar a una menor de 17 años, recuperó este viernes su libertad tras haber sido detenido el último miércoles en una causa por presuntas amenazas al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, que lleva adelante la investigación en el caso de abuso.
Luego de realizarse este viernes la audiencia de control de detención, Víctor Sacco fue puesto en libertad y la fiscal Leonor Failla, que intervino en esta causa, dispuso su libertad ante la falta de antecedentes y el tipo de delito, aunque le impuso ciertas restricciones de acercamiento al fiscal Alberione. "No se puede acercar a la víctima, tiene prohibido acercarse a su lugar de trabajo, que son los Tribunales, también tiene prohibido acercarse en la vía pública a los lugares donde esté el fiscal", explicó la funcionaria a El Periódico.
"Ese tipo de medidas se toman con todos las casos con delitos que reúnen esas condiciones. Es decir, un delito de poca entidad y una persona sin antecedentes. Se limita su libertad con estas medidas de conducta", aclaró la fiscal.
Cabe recordar que el hombre habría emitido las amenazas contra el fiscal el pasado martes en uno de los allanamientos realizados en el marco de la investigación. Un día después fue detenido.
Mientras tanto, a casi dos semanas de la grave denuncia radicada por una adolescente de 17 años, quien acusa a Leandro "Leo" Sacco (23) de haberla drogada y abusado sexualmente, el joven se mantiene prófugo.