La adolescente de 17 años que hace días denunció un grave caso de abuso sexual en San Francisco, declaró a través de Cámara Gesell en la fiscalía de Delitos Complejos y ratificó la denuncia de abuso sexual en la que acusa a Leonardo Sacco (23) como presunto autor del hecho, según informaron fuentes judiciales.

Mientras esto sucedía, la Policía realizaba allanamientos en distintos domicilios tratando de dar con el joven o con imágenes que lo hayan captado por el sector de barrio Roca. Personal de la División Investigaciones junto a efectivos del grupo táctico ETER, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el corazón de dicho barrio, tratando de localizar al prófugo aunque con resultado negativo. Pero además, efectivos policiales también recogieron imágenes en cámaras de seguridad de viviendas cercanas a un bar, donde el supuesto abusador habría llevado a su víctima antes del hecho, también en el mismo sector.  

Vale recordar que durante la jornada del sábado 14 de agosto, la adolescente de 17 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por el muchacho que continúa prófugo.

A raíz de esta grave acusación, la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, busca determinar qué fue lo que realmente sucedió. Sin embargo, el caso se complicó debido a que el acusado, lejos de presentarse espontáneamente ante la Justicia, decidió escapar y se mantiene oculto.

El viernes, su padre, Víctor Sacco, en una nota exclusiva de El Periódico, manifestó que la denuncia era falsa y que "hay cosas raras en la causa". A la vez aseguró que su hijo "se va a presentar cuando tenga garantías", y sostuvo que confía en la inocencia del joven.

Apenas se radicó la denuncia, el fiscal pidió pericias físicas a la víctima y tras obtener los primeros resultados ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado, donde secuestraron el auto que se habría utilizado para cometer el presunto abuso, pero no dieron con paradero del joven.

Se espera que en las próximas horas se presente espontáneamente ante la Fiscalía de Delitos Complejos, acompañado de su abogado defensor, el penalista Mario Ruiz.

La causa tomó gran repercusión a través de las redes sociales y provocó profunda conmoción en la ciudad y zona. Sin embargo, la realidad es que la investigación recién comienza más allá de que la misma Fiscalía dictó el pedido de captura y difundió la identidad y fotos del denunciado ante la rebeldía del mismo de colaborar.

Causa abuso sexual: el padre del joven prófugo sostiene que “hay cosas raras” en la causa