Personal policial y de Defensa Civil trasladaron a medio centenar de personas a dependencias de la Municipalidad de Cosquín, y al no haber buena visibilidad por el humo piden evitar otros accidentes no concurriendo a la zona de no ser absolutamente necesario.

Desde San Francisco, una dotación de seis bomberos viajó ayer viernes a la zona, donde prestaron servicio durante toda la noche en una zona entre Villa Allende y el cerro Pan de Azúcar, y este sábado podrían partir otros seis hombres como recambio, informaron desde la institución local. En total, unos 200 bomberos combaten los distintos focos en la provincia.

Luego del relevamiento se evacuaron unas 50 personas pero si sigue el fuego se va a continuar con las evacuaciones para proteger su integridad física, señaló Diego Concha, desde Defensa Civil.

El funcionario destacó que se han puesto a disposición del operativo todos los recursos del Gobierno de la provincia para combatir las llamas. Asimismo destacó que “el fuego en el Departamento Colón está tranquilo con unos 10 bomberos en Calera y Villa Allende, Unquillo y Saldan”.

Sobre el mediodía del sábado había focos activos en la zona del Hospital Domingo Funes donde trabajan unos 60 bomberos.

En tanto en la zona de La Calera en La Herradura ya retornaron los evacuados y se sigue con atención la evolución del fuego. Finalmente el funcionario dijo que “el alerta es máxima por riesgo de incendios en toda la provincia particularmente en el Valle de Punilla”.

Fuente: CBA24n/Bomberos San Francisco.