Tres personas fueron detenidas este sábado, en el marco de un procedimiento dirigido por el Ministerio Público Fiscal llevado a cabo en barrio Parque de San Francisco. Del lugar, además, se secuestraron más de 250 gramos de marihuana, informó la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El operativo fue efectuado por efectivos de dicha fuerza, en una vivienda de Dante Agodino al 500 donde, según esta fuente, una mujer (52), junto a una hija (22) y un hijo (20) comercializaban estupefacientes.

Al lugar arribaron varias dotaciones de la Fuerza, las cuales, de acuerdo a este testimonio, fueron resistidas en un primer momento por algunos habitantes del barrio, quienes arrojaban piedras y ponían en riesgo la integridad física de las personas y los vehículos ubicados en el sector. La situación fue rápidamente controlada por los equipos tácticos allí desplegados.

Además de las detenciones, de diferentes lugares de la vivienda se secuestraron 254 gramos de marihuana y 6.241 pesos, entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal del narcomenudeo.

El procedimiento estuvo a cargo de autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Cabe mencionar que en el inmueble allanado se encontraba un menor de 17 años (sobrino) a quien en la requisa se le secuestró marihuana, por lo que consultado el Juzgado de Menores de turno, se dispuso su traslado a dependencia policial para que sea retirado por sus progenitores.