Este viernes llegaría la esperada sentencia en el juicio por el crimen de María Eugenia "Marita" Lanzetti, la maestra jardinera salvajemente asesinada en abril del año pasado por su ex esposo, Mauro Bongiovanni, quien está acusado  de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido en un marco de violencia de género. De ser hallado culpable le corresponde la prisión perpetua.

Como ocurrió durante toda la semana en el juicio que comenzó el lunes último, se espera una gran concurrencia de amigos, familiares y allegados a Marita. La sentencia se conocería, probablemente, pasado el mediodía de hoy.

Que Bongiovanni es culpable del crimen de Marita no está en discusión. La mató frente a varias personas el 15 de abril del año pasado en la guardería maternal “Estrellitas Traviesas” de barrio Jardín, y así lo reconoció. Por eso lo que su defensa intenta debatir es la responsabilidad de sus actos: ¿sabía lo que hacía el día que apuñaló a Marita o es víctima de una enfermedad mental por la que no puede dirigir sus actos?

En el primer caso, la pena lo envía a la cárcel. En el segundo punto, se abre la posibilidad de que su reclusión se cumpla en un centro neuropsiquitátrico.