Ezequiel Ríos, el joven de 29 años que este martes se resistió al robo de su moto y lo balearon en la pierna en avenida Rosario de Santa Fe al 800 se recupera favorablemente en el hospital Iturraspe. Sufrió una herida de arma de fuego con ingreso y salida de bala debajo de su rodilla derecha, luego de que dos delincuentes intentaran robarle su motocicleta.

Aún internado, dialogó con El Periódico y se mostró preocupado por el grave hecho que le tocó vivir; y aseguró que se dirigía a su casa pero cuando fue interceptado por los ladrones decidió desviar su rumbo para evitar un riesgo a su familia.

Tengo dos nenas chiquitas y yo volvía a mi casa y no doblé por temor, vi que me seguían y no doblé pensando en mi familia”, le dijo Ezequiel a nuestro medio.

“Pensé que era una joda”

Ezequiel se mostró muy molesto con toda la situación que vivió ya que trabaja de forma particular y toda la situación le hace perder dinero indispensable para su familia.

“Pasar por todo esto me corta las piernas en lo laboral”, sostuvo. Y agregó en cuanto al hecho: “Al principio pensé que era una joda y cuando doble para escapar me tiraron y me pegaron el tiro. Fue todo muy rápido y ni siquiera pude verlos bien”.

Ríos sintió la detonación pero fue minutos después cuando comenzó a sentir los efectos del disparo. “Empecé a sentir un fuerte ardor y vi que comenzó a brotar sangre. Así me fui directo al hospital”, relató.

El hecho

Ocurrió cerca de las 14, cuando dos delincuentes en una motocicleta 110 c.c, interceptaron a Ríos, con el fin de hacerle detener su marcha para robarle, aunque la víctima los evadió.

Sin embargo, unas cuadras más adelante lograron alcanzarlo frente al Frigorífico Felmar y comenzaron a amenazarlo si no entregaba el rodado. El joven los esquivó y fue en ese momento cuando lo balearon en la pierna derecha.

Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga con rumbo desconocido.