Un bebé de un mes, que estaba en los brazos de su mamá cuando, por razones que se investigan, recibió un balazo que impactó en su ojo derecho, permanece internado y en grave estado en el hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.

Según informaron desde el centro de salud, el pequeño se encuentra en terapia intensiva y su estado es delicado. El director del centro de salud, Osvaldo González Carrillo, dijo a diario Uno Santa Fe que "se le practicó una neurocirugía y hay que esperar la evolución".

Como consecuencia del impacto del proyectil, el pequeño presenta un edema cerebral y por la gravedad del caso se necesita esperar, al menos, una semana para ver su grado de evolución.

El lamentable episodio ocurrió el domingo a la tarde, y la bala provino de un calibre 38. El autor del disparo habría sido un tío de la criatura, de 20 años, quien habría accionado el arma de manera accidental. 

La madre del pequeño también resultó herida en su brazo izquierdo al intentar proteger a su bebé, y debió ser hospitalizada aunque no corre peligro. El tío quedó detenido.