Un choque de graves consecuencias se produjo en la primera hora de la tarde de este miércoles en el cruce de la ruta nacional 9 con avenida Jauretche, dejando a una mujer con traumatismo de cráneo grave por fractura de peñazco y temporal derecho, y contusión pulmonar, según se informó desde la Policía.

Bomberos la trasladaron de urgencia al Hospital Pasteur, donde debieron practicarle una cesárea debido que tenía un embarazo de siete meses. A pesar de los esfuerzos, el bebé no pudo sobrevivir.

Otros dos hombres involucrados en el choque sufrieron lesiones leves.

El siniestro fue alrededor de las 13:30 entre un Fiat Fiorino y un Renault Express. En el primero de los utilitarios iba Juan Pablo Gómez, de 33 años, domiciliado en Córdoba. En el otro se conducía Mauricio Freytes, de 42 años, junto a su esposa Natalia Vega, ambos de Tío Pujio. El choque fue muy violento, con el impacto casi frontal de los vehículos.

En este mismo cruce ocurrieron numerosos choques, algunos de ellos fatales.

Reclamos

A pocos minutos de conocerse lo ocurrido, desde el Municipio y la Universidad Nacional de Villa María se expresaron en un nuevo reclamo hacia Vialidad Nacional para que intervenga en ese cruce, que es uno de los accesos al campus de la UNVM. Se han remitido cartas documento y se hicieron gestiones para que se autorice al gobierno local a intervenir con un semáforo o una rotonda, pero desde el organismo nacional todavía no respondieron, aseguraron en la comuna.

El rector de la universidad, Luis Negretti, lamentó que ocurriera otro choque en ese mismo lugar, y se preguntó “qué más tiene que pasar” para llegar a una solución.

Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, recordó las reiteradas ocasiones en las que se elevaron reclamos para que se avance en una obra. “Hasta tanto ello no ocurra, la Dirección Nacional de Vialidad será la única responsable por los siniestros”, recalcó.

Fuente: La Voz del Interior.