Un cargamento de prótesis valuado en una cifra millonaria fue secuestrado este lunes por el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional durante un control de rutina en la Ruta Nacional 158, a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

Las prótesis –informa La Voz de San Justo- eran trasladadas por el conductor de un utilitario marca Renault Fiorino, sin ningún tipo de documentación que avalara el origen de las mismas. Aparentemente muchas de ellas se encontraban ya vencidas.

Cajas con municiones

Por otro lado, Gendarmería Nacional detuvo un transporte de carga que trasladaba 200 cajas con 50.000 cartuchos de armas de fuego calibre 20 / 70 milímetros. El accionar tuvo lugar en la localidad  cordobesa de Sinsacate. Allí detuvieron la marcha de un camión Fiat Iveco conducido por un ciudadano argentino mayor de edad.

Al momento del registro, los gendarmes detectaron que en el sector de carga el chofer viajaba con  200 cajas de  50.000 cartuchos que estaban ocultos entre otras mercaderías. El cargamento se encontraba sin la documentación reglamentaria conforme a la Disposición de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nro. 20.429 para el  transporte legal de este tipo de materiales.  

El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba intervino en el hecho y dispuso la libertad supeditado a la causa del camionero.