Este lunes debía iniciar el juicio contra Leandro Sacco, acusado de haber drogado y abusado sexualmente a una adolescente de 17 años, en el año 2021, en San Francisco. Sin embargo, la audiencia se suspendió y todo parece indicar que habrá que esperar hasta el próximo año para que se lleve adelante en caso de no comparecer nuevamente el jueves próximo, cita para una nueva audiencia. 

Desde la defensa indicaron a El Periódico que la suspensión se habría originado ante la falta de notificación de una prueba genética por parte de la defensa de Sacco, lo que podría motivar otros requerimientos.

Por otra parte, este medio también conoció que existe bastante malestar de parte de quienes llevaron adelante la investigación, ya que no esperaban que se dilate el inicio del juicio. Es más, estaban citados todos los testigos.

Te puede interesar: Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

Mientras tanto, Sacco sigue detenido en la cárcel de San Francisco. El hecho que se le acusa fue cometido el 14 de agosto de 2021.

En julio de este año, la Cámara de Acusación de Bell Ville le dio la derecha al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione en su investigación, paso que faltaba para que pueda elevar el caso a juicio.

El hecho tuvo trascendencia nacional y hasta internacional, ya que Sacco estuvo prófugo de la Justicia por unos seis meses y hasta lo buscó la Interpol. Después de decenas de allanamientos con múltiples fuerzas de seguridad, cientos de efectivos a disposición para cada procedimiento y miles de pesos en recursos materiales y humanos, finalmente fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Asimismo existen otros dos imputados: un hombre y una mujer, ambos por encubrimientos y por los cuales el fiscal abrió una causa paralela. Se trata del exgendarme Javier Fernández y de una mujer de apellido Alessi, quien sería amiga de la madre Sacco.