Desde la Cámara del Crimen informaron este martes que la suspensión del juicio contra Leandro Sacco, acusado de haber drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años en el año 2021, se debió a que no se presentó el abogado defensor del imputado Mario Ruiz.

Asimismo descartaron que no se lo haya notificado de una prueba genética que Ruiz había solicitado, tal como trascendió desde la defensa, y aclararon que Sacco estaba presente, al igual que todos los testigos citados.

Te puede interesar: Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

Según se comunicó, el mismo día del juicio (este lunes) el abogado avisó que estaba de viaje y que no iba a poder estar.

La Cámara del Crimen informó además que la causa está lista para que inicie el juicio y que se volvió a notificar a las partes para este jueves 14 de diciembre, desde las 12.

Un caso que trascendió fronteras 

Mientras tanto, Sacco sigue detenido en la cárcel de San Francisco. El hecho que se le acusa fue cometido el 14 de agosto de 2021.

En julio de este año, la Cámara de Acusación de Bell Ville le dio la derecha al fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione en su investigación, paso que faltaba para que pueda elevar el caso a juicio.

El hecho tuvo trascendencia nacional y hasta internacional, ya que Sacco estuvo prófugo de la Justicia por unos seis meses y hasta lo buscó la Interpol. Después de decenas de allanamientos con múltiples fuerzas de seguridad, cientos de efectivos a disposición para cada procedimiento y miles de pesos en recursos materiales y humanos, finalmente fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Ahora deberá afrontar un juicio y una posible pena de 6 a 15 años de cárcel si es encontrado culpable.

Asimismo existen otros dos imputados: un hombre y una mujer, ambos por encubrimientos y por los cuales el fiscal abrió una causa paralela. Se trata del exgendarme Javier Fernández y de una mujer de apellido Alessi, quien sería amiga de la madre Sacco.