Un joven de 18 años fue detenido este lunes en Estación Frontera, sospechado de haber participado –junto a otro- del asalto al cobrador de la empresa Rosso Hermanos, a inicios del mes de agosto.

La víctima en esa oportunidad fue Juan Testa (70), quien fue baleado en sus piernas mientras hacía la cobranza en Estación Frontera.

Si bien no trascendió la identidad del detenido, se conoció por fuentes policiales que lo apodan “Chulo”. El joven quedó a disposición de la Justicia de Rafaela.

El hecho

Juan Testa fue asaltado por dos jóvenes en plena calle cuando se trasladaba en su motocicleta frente a la Escuela Nº 735 “Gral. San Martín” de la ciudad santafesina.

Los delincuentes hicieron bajar a Testa de la moto y bajo amenazas le quitaron la recaudación que llevaba consigo, la cual entregó sin objeciones. No contentos con eso, luego lo golpearon en el rostro y le dispararon en una de sus piernas, precisamente en la parte trasera debajo de la rodilla.

Testa fue trasladado en primera instancia al Hospital Iturraspe y luego derivado a una clínica privada de la ciudad, donde logró recuperarse.