Empleado municipal evoluciona aunque su estado sigue siendo reservado
Lo apuñalaron en un intento de robo a la altura del pecho. Sigue internado en teraia intensiva.
“Hay que aguardar al menos 48 horas más”, informó a El Periódico el vicedirector del Hospital “J. B. Iturraspe”, Valentín Vicente, al ser consultado sobre el estado de salud de José María Moyano (50), el empleado del área municipal de Habilitación de Comercios que fue herido a principios de esta semana.
Moyano fue apuñalado a la altura del pecho cuando quiso evitar que dos hombres intentaran abrirle su automóvil para robarle y sufrió la perforación de un pulmón. Además la herida rozó el área cardíaca ocasionando también un derrame en ese sector. Podría haber sido fatal.
Moyano continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe con “pronóstico reservado”, agregó Vicente.
El hecho
La víctima fue atacada el pasado lunes alrededor de las 6.30. Había dejado estacionado su Renault Scenic frente a la dependencia municipal en la que trabaja. Uno de los delincuentes le asestó una puñalada que le provocó la grave lesión.
Los presuntos asaltantes, hoy detenidos en la cárcel local, son hermanos y fueron identificados como Franco Sebastián Paz (32) y Marcos Oscar Paz (24), quienes fueron imputados como supuestos autores de “robo calificado en grado de tentativa”.