El menor de edad señalado como el presunto autor del crimen de  Santiago Dávila escapó anoche de una persecución de la Policía de Frontera. Según confiaron fuentes policiales a El Periódico, el menor fue interceptado en horas de la noche de este lunes sobre calle 96 de la vecina localidad mientras iba en moto y fue perseguido por la Policía.

Tras una persecución, según las mismas fuentes, cayó del motovehículo a la altura de calle 15, pero pudo levantarse y en ese momento les disparó seis veces a los uniformados. Afortunadamente ninguno de los policías resultó herido.

Finalmente, el joven buscado huyó nuevamente.

El crimen

El crimen de Dávila fue el jueves 7 de julio pasado, cerca de la esquina que forman las calles 56 y 11.

Allí, Santiago Dávila, de 53 años, se encontraba frente a su domicilio cuando fue atacado por dos personas. Los asesinos, que llegaron hasta el lugar en moto, no tuvieron piedad y a sangre fría le efectuaron dos disparos. Uno de los proyectiles atravesó uno de sus brazos e impactó en el corazón.

Dávila murió en segundos, mientras los criminales escapaban de la escena del crimen a toda velocidad. Su cuerpo igualmente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde los médicos constataron su deceso.

Las actuaciones se iniciaron en la comisaría 6ª de la Unidad Regional V y luego fueron remitidas a la Policía de Investigaciones.

En la causa interviene la Fiscalía Regional 5 cargo de Gustavo Bumaguin de Rafaela, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea enviado a la morgue judicial de la mencionada ciudad.