La Policía de Angélica, con colaboración de personal de Los Pumas, frustraron un importante robo de ganado registrado en las últimas horas y que tuvo como condimento una persecución por los campos de la zona.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural ubicado a la vera de la Autovía 19, donde un grupo de delincuentes ingresó y sustrajo animales vacunos.

Según informaron fuentes policiales, el propio damnificado, sorprendió a los malvivientes en su propiedad y dio aviso a las autoridades. El llamado lo hizo mientras perseguía a los ladrones y su ganado.

La Policía montó un operativo cerrojo en la zona, con la participación de diversas unidades policiales, entre ellas la PDI, Los Pumas y la Agrupación Cuerpo de Rafaela.

Tras un intenso patrullaje por la zona rural, los efectivos lograron detener a cinco personas involucradas en el hecho: un joven de 19 años, dos hombres de 45 y 34 -que se habían ocultado en un monte del sector-, una adolescente de 17 y un quinto individuo cayó horas más tarde. Además, se recuperaron cuatro terneros y se secuestró el vehículo utilizado por los delincuentes.

El fiscal en turno intervino en el caso y ordenó la detención de los mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional V.