El menor de edad señalado como el presunto autor del crimen de Santiago Dávila, alias “Pocholo” (14), se entregó en la mañana de este miércoles en la Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela, informaron fuentes judiciales a El Periódico. Según se conoció, lo hizo acompañado de sus abuelos.

Ahora la Justicia santafesina deberá decidir qué hace con este menor, de frondoso prontuario policial pese a su corta edad.

Cabe señalar que el lunes por la noche había huido de una persecución de la Policía de Frontera. Según confiaron fuentes policiales a El Periódico, el menor fue interceptado en horas de la noche mientras iba en moto y fue perseguido por la Policía, a la cual le disparó en seis oportunidades. Afortunadamente ninguno de los policías resultó herido.

Mientras tanto, anoche seguía siendo buscado por la Policía. El menor al verse sitiado habría decidido entregarse.

El crimen de Dávila

El crimen de Dávila fue el jueves 7 de julio pasado, cerca de la esquina que forman las calles 56 y 11.

Allí, Santiago Dávila, de 53 años, se encontraba frente a su domicilio cuando fue atacado por dos personas. Los asesinos, que llegaron hasta el lugar en moto, no tuvieron piedad y a sangre fría le efectuaron dos disparos. Uno de los proyectiles atravesó uno de sus brazos e impactó en el corazón.

Dávila murió en segundos, mientras los criminales escapaban de la escena del crimen a toda velocidad. Su cuerpo igualmente fue trasladado por un vecino hasta el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde los médicos constataron su deceso.

Según trascendió, la bronca de “Pocholo” habría sido con un hijo de la víctima.