Los datos apuntan a que el autor de los disparos que acabó con la vida de Dávila estaría identificado y se trataría de un menor de edad, de alrededor de 14 años, con frondosos antecedentes policiales.

La Policía de nuestra ciudad se encuentra en estado de alerta por posibles represalias de la familia del hombre asesinado contra el grupo de pertenencia del menor, por lo que se reforzó la seguridad en el sector norte.   

El hecho

El crimen tuvo lugar cerca de la esquina que forman las calles 56 y 11, aproximadamente a las 20 del jueves.

Allí, Santiago Dávila, de 53 años, se encontraba frente a su domicilio cuando fue atacado por dos personas. Los asesinos, que llegaron hasta el lugar en moto, no tuvieron piedad y a sangre fría le efectuaron dos disparos. Uno de los proyectiles atravesó uno de sus brazos e impactó en el corazón.

Dávila murió en segundos, mientras los criminales escapaban de la escena del crimen a toda velocidad. Su cuerpo igualmente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, donde los médicos constataron su deceso.

Las actuaciones se iniciaron en la comisaría 6ª de la Unidad Regional V de Frontera y luego fueron remitidas a la Policía de Investigaciones.

En la causa interviene la Fiscalía Regional 5 cargo de Gustavo Bumaguin, de Rafaela, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea enviado a la morgue judicial de esa ciudad.