Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, y además portación de arma de uso civil, fueron las acusaciones que pesaron para que Sergio Omar Miraglio (31) sea condenado a 14 años de cárcel este martes, en horas de la mañana, en los tribunales de Rafaela, informa La Voz de San Justo.

La víctima en este caso fue Nicolás Giurda (22), quien el viernes 17 de junio, por la tarde en Calle 21 al 2600 de barrio San Javier de Frontera, fue herido de muerte por “Dracu” (así se lo conoce a Miraglio) quien le disparó con un arma de fuego.

El caso

Martin Castellano, fiscal que intervino en la causa, reconstruyó el hecho informando que Miraglio pasó ese día, pasadas las 15 horas, por el lugar a bordo de una motocicleta Honda CG Titan negra, le exhibió un pistolón calibre 14, amenazando de muerte a un joven identificado como Adrián Bustos. No conforme con eso, volvió más tarde en su moto marca Honda CG acompañado por otro masculino, y comenzó a patear la puerta de la casa. Al escuchar esto, Giurda se acercó a Miraglio y comenzaron una discusión que terminó con la muerte del primero al recibir un disparo en el tórax.